A veces me preguntan qué tienen que ver los accesorios con hacer interiorismo o hacer diseño y realmente lo que importa de esto es que son como la cereza del pastel cuando se termina un proyecto. La manera en que acomodamos todas las cosas y los objetos que preparamos, nos ayudan a terminar la decoración de los espacios.
Es muy importante pensar qué cosas queremos poner en nuestra casa, cómo las queremos disponer y cómo estos objetos van a hacer nuestra vida más feliz, más placentera y van a fomentar la ilusión por estar en estos espacios.
Mi sugerencia es siempre poner piezas que nos emocionen para luego agruparlas; por ejemplo, si vamos a poner dos o tres cosas, sugiero ponerlas juntas y hacer agrupaciones que queden bien presentadas, que armonicen y que de alguna manera integren el espacio y el concepto de lo que tenemos en el área en donde las estamos colocando.
Pensar en los colores, en las texturas o en las piezas que vamos a poner es importante porque de esta manera colocaremos cosas que se vean bien, que se integren y que combinen. Porque para lograr armonía en un espacio, deben combinar cada una de los objetos que habitan en él.
También hay que pensar que cuando organizamos estos pequeños detalles y ponemos una o varias flores, estamos haciendo que nuestra vida y la de los demás, sea más feliz.
Espero que estas ideas te sirvan.
¡Hasta la próxima!