30 de Septiembre de 2018
Mariola:
Cumplir trece años es un acontecimiento importante para ti y también lo es para mí. Son trece años en que me inicié en esta maravillosa aventura de ser mamá. Celebro tu vida y agradezco la oportunidad que he tenido de estar a tu lado este tiempo.
Han sido años extraordinarios llenos de alegrías y emociones, hemos vivido momentos inolvidables. Nunca acabaré de agradecer tu presencia en nuestras vidas, has tenido la capacidad de transformarla y enriquecerla cada día.
Soy consciente de la responsabilidad que implica que seas nuestra hija. Papá y yo hemos querido transmitirte principios y valores que te acompañen siempre, de darte las herramientas necesarias para que seas feliz y encuentres tu propósito en la vida.
Tengo la certeza de que estás llamada a hacer grandes cosas, no dudo de que tienes una misión muy importante que cumplir, confío en que lucharás por alcanzar tus sueños. Nunca olvides que para lograrlos es necesario: esfuerzo, dedicación, constancia, entrega, pasión y sacrificio. Te garantizo que todo el proceso valdrá la pena.
En esta etapa de la vida tienes la hermosa posibilidad de descubrirte, de conocerte, de comprenderte, de crecer y de forjar tu propia personalidad. Te veo y observo con admiración lo que has cambiado, lo que has crecido y no dejas de sorprenderme. Siento una gran nostalgia por esa pequeña niñita tierna e indefensa que me necesitaba para todo y ahora distingo con gran orgullo lo que has florecido.
Tú sabes que siempre serás mi princesa, Cada día a tu lado es fascinante, me encanta el tiempo que pasamos juntas, adoro escuchar tus historias, tus alegrías y tus preocupaciones. Es emocionante conocerte y descubrir tu forma de ver la vida.
Sé que siempre tendrás en mente hacer el bien y ayudar a los demás pero quiero dejarte algunas ideas que te ayudarán a gozar intensamente de la vida.
• Siempre agradece lo que tienes y también lo que no tienes.
• Descubre en qué eres buena y desarrolla esas habilidades.
• Disfruta intensamente cada cosa que hagas.
• Si tienes dudas pregunta cuantas veces haga falta hasta que entiendas perfectamente lo que hay que hacer.
• No pongas excusas ni te quejes, aprende a ser valiente, reconoce tus errores y pide perdón cuando sea necesario.
• Nunca dejes de leer, de aprender y de sorprenderte de las cosas sencillas y hermosas de la vida.
• Se vale que tengas tu propia opinión, aprende a expresarla y compartirla.
• Sólo acepta y proporciona crítica constructiva, cuando tu punto de vista va a enriquecer a los demás y no los va a hacer sentir mal.
• Ponte en el lugar de los otros para comprenderlos y trata de entender lo que sienten.
• Asume la responsabilidad de tus actos, piensa siempre antes de actuar.
• Siempre sé positiva, paciente y proactiva.
• No te distraigas tan fácilmente, concéntrate en lo importante y nunca pierdas tu sencillez.
Mi querida niña, estoy segura que lograrás todos tus sueños, siempre que tengas bien claro a dónde vas ten la certeza de que llegarás. Sabes que no estás sola, tienes unos papás que te adoramos y unos hermanos que te admiran profundamente, tu familia siempre estará para ti.
Deseo de todo corazón que este cumpleaños sea inolvidable y que lo recuerdes con mucha ilusión, no olvides que estoy para lo que necesites y que siempre te amaré sin medida.
Mamá